El verano, las fiestas y flores

Ya estamos terminando Junio y se avecina una noche muy especial que a muchxs nos hace especial ilusión. Sí, hablamos de la noche de San Juan en la que celebramos el solsticio de verano, siendo esta, la noche más corta y con más magia del año y con la que damos la bienvenida al verano.

Es una fiesta muy vinculada a la naturaleza y los elementos naturales. Especialmente el fuego como elemento renovador. Pensamos en esta noche y lo primero que nos viene a la mente son las hogueras y los rituales, de origen pagano, que se hacen alrededor de estas.

Como el fuego y otros elementos, hay muchas plantas y flores que también están vinculadas a esta fiesta y sus rituales. Según la zona se utilizan unas u otras pero todas tiene algo en común: Son aromáticas y de uso medicinal y a todas, sobre todo esta noche, cuentan que tienen poderes mágicos. Para que estos poderes funcionen existen diferentes rituales, como por ejemplo recolectarlas durante esos días para secarlas y hacer infusiones durante el año, colgarlas en las puertas de las casas para protegerlas, ponerlas a remojo la noche anterior y utilizar ese agua para un baño purificador la misma noche de San Juan.... Hay tantas tradiciones como pueblos o regiones. Hay un montón de plantas y cada una tiene su simbolismo y poder. Es imposible enumerar todas pero las más comunes son:

  • Salvia y Menta: Poderes curativos
  • Margarita y Albahaca: Atraen la protección
  • Hierba Luisa: Para quien busca el amor
  • Hinojo: Productividad
  • Romero: Es la planta de la felicidad y de la buena suerte

Ahora ya sabes que, a parte de otros rituales, bailes...etc. mientras arde la hoguera, puedes preparar tu ramito con diferentes plantas para atraer la buena suerte. Es el momento de quemar todo lo majo y viejo para dejar sitio a todo lo bueno que está por llegar.

 

Resultado de imagen de medical herbs

Compartir...Share on Facebook
Facebook

Por motivos internos y mejoras en la producción, el reparto de cestas quedará un tiempo sin servicio. Agradecemos su compresión. Equipo de atención al cliente de FFE